Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas aperturas de grandes superficies hasta 2018

La segunda fase de Alfafar Parc, L'Epicentre de Sagunt o Puerto Mediterráneo son los proyectos en cartera

La venta del 50 % de Iberdrola en el centro comercial Aqua será la próxima gran operación de intercambio de participaciones en el sector en la Comunitat Valenciana. El paquete ya está en el mercado y la eléctrica quiere obtener el visto bueno de sus socios Nau y la familia Montoro, que agrupan el restante 50 % en una sociedad compartida.

Al margen de los cambios de propiedad, la previsión para los próximos tres años es que abran al público tres nuevos espacios comerciales en la provincia de Valencia. El más inmediato es el que promueve la familia Planes (Pollos Planes) en Sagunt, conocido como L'Epicentre. Tras varios años de demora por la crisis inmobiliaria, su entrada en el proyecto ha acelerado las obras y está previsto que en septiembre esté a disposición del público un centro de 17.000 metros. La consultora inmobiliaria internacional JLL ha incluido también en sus previsiones hasta 2018 la puesta en marcha de la segunda fase de Alfafar Parc tras la inauguración de Ikea el año pasado. Grandes superficies como Bauhaus ya están trabajando en su asentamiento junto a la multinacional sueca del mueble. La enseña alemana de bricolaje abrió su primera tienda en noviembre de 2014 en Paterna, junto a CV-35.

Bauhaus no será el único en tratar de aprovechar el tirón de Ikea. Está previsto que se incorporen a Alfafar Parc firmas de restauración y otros establecimientos de ocio.

El último informe de Mercad de Centros y Parques Comerciales de JLL contempla igualmente la consolidación antes de 2018 de Puerto Mediterráneo, el macroespacio de 300.000 metros cuadrados comercial y de ocio ubicado también en Paterna que pretende ser el más grande y ambicioso de la Comunitat Valenciana. Para desarrollarlo, sus promotores (Intu-Eurofund) solicitaron a la Generalitat la declaración de Actuación Territorial Estratégica, con el objetivo de agilizar su tramitación.

Compartir el artículo

stats