Importaco, grupo valenciano de producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates y snacks, cerró el pasado año con una facturación de 343 millones de euros, lo que supone un 13 % más respecto a 2013.

En un comunicado, el presidente del grupo valenciano, Francisco Pons, ha detallado que "los resultados conseguidos en 2014 permiten consolidar el crecimiento de la compañía gracias a su compromiso con Mercadona".

El resultado neto fue de 10,8 millones de euros, lo que se traduce en un ligero descenso respecto al año anterior, en términos relativos sobre ventas.

Importaco vendió 64 millones de kilos de frutos secos, 215 millones de envases de frutos secos, 278 millones de litros de agua mineral natural y 20 millones de litros de helado, entre otros productos.

Con 74 años de trayectoria, alcanza un patrimonio neto de 87 millones de euros.

Durante el ejercicio 2014, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 9,5 millones de euros a mejorar sus instalaciones y a optimizar sus procesos productivos.

Entre ellas, cabe destacar el desembolso de cuatro millones de euros en la construcción de una planta de producción en Polonia, "que supone una apuesta firme por la internacionalización y el crecimiento en el mercado polaco y los países colindantes", añade la nota.