Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargo

Ford España prepara el relevo en la dirección de la factoría de Almussafes

Antonio Adés dejará el cargo en la planta a principios de 2016 tras situarla entre las más competitivas de Europa y producir hasta seis modelos - Los directivos valencianos Daniel Ruiz y Dionisio Campos son los mejor situados para tomar el mando

Ford España prepara el relevo en la dirección de la factoría de Almussafes

La multinacional Ford prepara el relevo del director de Fabricación de Almussafes, Antonio Adés, de 62 años de edad, quien permanece al frente de la planta valenciana desde hace casi dos décadas. El directivo nacido en Córdoba (Argentina) y nacionalizado estadounidense dejará el mando tras un período en el que habrá concluido la fase de lanzamiento de los nuevos modelos S-Max, Galaxy y Mondeo Vignale en este recinto industrial, que en entre 2011 y 2015 ha recibido una inversión de 2.300 millones de euros. La planta también produce los modelos Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect.

La retirada de este experimentado directivo con larga trayectoria profesional vinculada a diversas filiales de firma del óvalo como Argentina, México o el cuartel general de Detroit (EE UU) se produce tras cosechar notables éxitos en la mercantil española. Adés, quien dejará el cargo a principios de 2016 según las fuentes consultadas por este diario, desembarcó en Almussafes en 1997 como gerente de la planta valenciana y tres años más tarde sustituyó al belga Juan José Ubaghs como máximo responsable de fabricación.

Los cambios en Almussafes se producirán poco tiempo después de la remodelación que también ha puesto en marcha del consejo de administración de Ford España. El presidente de la filial española, José Manuel Machado, cedió el pasado mes de febrero el puesto de consejero delegado a Jesús Alonso, otro veterano en la compañía y con experiencia en diversas áreas de ventas desde 1987 en Europa. Machado ahora ocupa desde entonces todo su tiempo en la presidencia de Ford España, con mayor responsabilidad en asuntos corporativos y gubernamentales.

Candidatos

Los directivos mejor posicionados para sustituir a Adés al frente de la fábrica son los ingenieros valencianos Dionisio Campos y Daniel Ruiz, ambos con amplia experiencia en áreas de fabricación de vehículos en plantas de la multinacional. Campos y Ruiz han sido claves en los procesos de lanzamiento de los nuevos modelos, en las fases de ampliación del centro industrial y han sido los principales colaboradores de Adés en estos ejercicios de intenso crecimiento y remodelación de la planta de Almussafes. Uno de los principales hitos logrados por el actual director de Fabricación de la planta valencianas „tras superar años difíciles para la multinacional por los desmantelamiento de algunas factorías en el Viejo Continente „ fue la firma del acuerdo de futuro, en 2007, con UGT. Este pacto con la central sindical mayoritaria garantizó la apuesta de Ford Europa por la empresa valenciana y se ha traducido en inversiones y carga de trabajo. De hecho, la planta valenciana se ha convertido en una de las más productivas y eficientes de la multinacional del automóvil. Adés ha repetido en reiteradas ocasiones que su misión en todo este tiempo ha sido «eliminar lo que nos impide ser competitivos».

Compartir el artículo

stats