El Grupo Projar, de origen valenciano, y la empresa Criado y López, con sede de Almería, han alcanzado un acuerdo por el que ambas compañías se van a dirigir al mercado marroquí de manera conjunta a través de la oferta de servicios complementarios para los agricultores del país alauita, basados en la comercialización de sustratos orgánicos y productos agrotextiles. Projar ha facturado 17,4 millones de euros en 2014 y ha vendido en Marruecos gran parte de su volumen de exportación. El objetivo, para 2018 es que el país norteafricano suponga el 10 % de su cifra de negocio total y supere los dos millones de euros.

El Grupo Projar se constituyó en el año 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos.

Criado y López es una mercantil dedicada a la comercialización de agrotextiles para agricultura, pionera en la elaboración a medida de tejidos de protección agrícola. Está ubicada en El Ejido (Almería) y ha proporcionado material para más de 13.000 hectáreas invernadas.