La empresa valenciana Gamamobel, fabricante de muebles que ha conseguido salir adelante tras un concurso de acreedores en 2012, sigue la tendencia del sector durante este último ejercicio al conseguir un crecimiento de las ventas del 40 % en los últimos doce meses. La compañía ha puesto en marcha un plan de expansión en diversos países de centroamérica y sudamérica „sobre todo en Colombia, donde posee oficina comercial permanente„ y mantiene su apuesta por las exportaciones en diversos países de la Unión Europea, así como en Rusia, Estados Unidos e Israel, entre otros países.

Gamamobel ha aumentado la plantilla en sus áreas de producción y de «contract» (amueblamiento para instituciones u hoteles, entre otros edificios), ya que la firma valenciana ha conseguido participar en proyectos como el Bank of Arabia, la cadena Hilton en Emiratos Árabes y en diversos apartamentos en Malta y Marruecos. A lo largo de este mes de junio ha puesto en marcha varias misiones comerciales en su exposición de Medellín (Colombia). Otro de los mercados donde la empresa valenciana tiene previsto introducir sus muebles es en Ecuador, país que está viviendo altas tasas de crecimiento durante los últimos ejercicio.

La mercantil con fábrica en Beniparrell „que llegó a facturar veinte millones antes de la crisis económica„ha acometido una profunda reestructuración en estos últimos años tras superar la crisis financiera