Cortés lidera también la organización de Castelló y procede del Gremio de Maestros Horneros. Sanchis decidió dar un paso atrás hace algunos meses aludiendo a razones personales y además estaba ya jubilada y sin actividad empresarial.

La asamblea de Covaco aprobó también sus cuentas del año pasado, que cerraron en equilibrio pero muy condicionadas por la deuda de cerca de 400.000 euros que aún tiene pendiente de cobro de la Conselleria de Economía. Fuentes de la organización de comerciantes defendieron, pese a las deudas de la Generalitat, la limpieza de la gestión tras haber superado tres auditorías de control de en la ejecución de proyectos, incluyendo la del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Ajena a la patronal provincial de la CEV (donde el comercio se agrupa en torno a Cecoval) la organización Covaco participó como interlocutor del Consell en la negociación del decreto de horarios comerciales y ahora aspira a consolidarse también como representante del pequeño comercio con los nuevos gobernantes.