El Consejo Rector de Caixa Popular celebrado este viernes ha elegido a Benet Delcán como presidente de la entidad, cuya vicepresidencia ocupará Alicia Alfaro, mientras que la Secretaría será para Adolfo Mahiques, ambos socios de trabajo de la entidad.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el cargo se ha designado entre los representantes de las cooperativas socias con presencia en el Consejo Rector, integrado por las cooperativas Consum, Covaldroper, Divina Aurora, Florida Universitària, Grupo Sorolla y Mas del Capellà.

Tras la elección, Delcán ha manifestado que asumir la presidencia de Caixa Popular es "un reto profesional y la consecución de un compromiso con el movimiento cooperativo valenciano", a la vez que ha señalado que su incorporación al mundo cooperativo ha sido paralelo al nacimiento de la caja valenciana, hecho que le ha permitido "vivir y conocer todas las etapas de la entidad".

En la actualidad, Delcán, que sustituye en el cargo a Josep M. Soriano, es director de Calidad y Desarrollo de Florida Universitaria, cooperativa en la que fue Presidente de 1987 a 1989 y Director General entre 1989 y 1997. A su vez, ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes cooperativas como Consum, La Nostra Escola Comarcal o Abacus.

Además, obtuvo el premio Pepe Miquel de cooperativismo, en el que se reconoció su trayectoria en este tipo de sociedades, por su contribución al desarrollo de Florida Grup Educatiu.