Las grandes superficies asociadas en ANGED prevén recibir más de 1.500.000 de clientes en la Comunitat Valenciana durante las primeras jornadas de rebajas para las que se han puesto descuentos de hasta un 70% en más de cuatro millones de productos, según ha informado esta asociación a través de un comunicado.

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar de cara a las vacaciones: artículos de moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).

Al respecto, desde ANGED señalan que las rebajas y las aperturas de festivos "deben servir para reactivar el consumo en el sector" y destacan que el turismo y el comercio son "los dos sectores comerciales que deben tirar de la economía valenciana en los próximos tiempos como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores".

Más del 15% de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunitat Valenciana, lo que "genera empleo estable y potencia el consumo", señalan.

En este sentido, el portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena, subraya que los festivos "ya se están convirtiendo en uno de los días más importantes de venta durante la semana, con una gran acogida por parte de los turistas que visitan nuestra ciudad pues aprovechan sus días de estancia para adquirir productos valencianos y de otras partes de España".