Los cinco exdirectivos de Bancaja y Banco de Valencia que se encontraban detenidos desde el martes en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia tenían previsto salir a las seis de esta mañana en conducción especial en furgón hacia Madrid con destino al garaje de la Audiencia Nacional, donde les esperará el juez Juan Pablo González para tomarles declaración. Fueron levantados a las cinco y media para asearse y desayunar antes de la partida.

El mismo lunes, dos de los siete detenidos inicialmente fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil. Se trata de los dos extécnicos de Bancaja Rafael Codoñer y Manuel Setién. Según las fuentes consultadas, José Luis Olivas, Domingo Parra, Aurelio Izquierdo, José Cortina y Julián Dolz „este último, que sigue trabajando en Bankia, heredera de Bancaja, aún no había prestado declaración al cierre de esta edición, así que no es descartable que finalmente no sea trasladado a Madrid„, pasaron su primera noche en los calabozos con bastante normalidad, dentro de las circunstancias.

Dormir de un tirón

Al parecer, todos ellos durmieron de un tirón y cenaron con buen apetito. Ninguno puso pegas al menú que les sirvieron. Como sucede con todos los detenidos, recibieron ropa. El martes por la tarde, al menos el expresidente de la Generalitat, José Luis Olivas, fue trasladado a urgencias del Hospital Peset de Valencia para una indisposición pasajera. Al ex máximo responsable de Bancaja y del Banco de Valencia se le facilitó la medicina habitual que toma para una dolencia crónica.