El ex director general de Bancaja Aurelio Izquierdo ha pagado ya la fianza de medio millón de euros que le impuso ayer el juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González para poder salir de prisión, en la que ingresó por los préstamos concedidos a proyectos inmobiliarios en el Caribe. Fuentes jurídicas han precisado que el que fuera también presidente del Banco de Valencia ha efectuado una transferencia a la cuenta de consignaciones del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. De esta forma, Izquierdo podrá salir de la cárcel, en la que ingresó anoche y junto al ex director general adjunto José Cortina, al que el magistrado fijó la misma fianza.

Además, González, que investiga los préstamos presuntamente irregulares que Bancaja, otorgó al Grupo Grand Coral, dedicado a proyectos inmobiliarios en el Caribe mexicano y Baja California, ordenó prisión incondicional para los dos empresarios de Benidorm Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, a los que presuntamente favorecieron.

Por el contrario, dejó en libertad al expresidente de la entidad y de la Generalitat Valenciana Bancaja, José Luis Olivas, que deberá comparecer quincenalmente en su Juzgado, al igual que el exdirector de Negocio Internacional Julián Dolz, mientras que el ex consejero delegado Domingo Parra deberá hacerlo mensualmente.