El expresidente de la Generalitat y de Bancaja José Luis Olivas ha defendido este jueves que las operaciones con el grupo Grand Coral para sufragar sus inversiones en el Caribe que investiga la Audiencia Nacional "fueron tramitadas y aprobadas correctamente" y que "los activos financiados y las garantías aportadas cubrían entonces y cubren actualmente, ampliamente, los importes de los préstamos concedidos".

Así lo ha indicado en unas manifestaciones, facilitadas a Europa Press, a raíz de las informaciones sobre la causa que investiga los créditos concedidos para financiar inversiones inmobiliarias en el Caribe, cuando dirigía Banco de Valencia y Bancaja, por la que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado más próximo a su domicilio.

Olivas ha asegurado que "las operaciones concedidas al grupo Grand Coral que se están poniendo en cuestión fueron tramitadas y aprobadas correctamente, con todos los informes técnicos favorables".

Además, mantiene que "los activos financiados y las garantías aportadas cubrían entonces y cubren actualmente, ampliamente, los importes de los préstamos concedidos" y que éstos "fueron aprobados debidamente por el Consejo de Administración de Bancaja por unanimidad".

Olivas también ha expresado su agradecimiento a todas las personas que, durante estos días, le han mostrado "su afecto, cariño y apoyo".