El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha anunciado hoy que optará a la reelección en las elecciones que se celebrarán el 22 de julio en Valencia, con el objetivo, entre otros, de culminar el proceso de reformas iniciado en la organización.

Según ha informado Cierval, González se presentará para cerrar el proceso de reformas en la patronal, incluido un cambio estatutario que limite a dos los mandatos presidenciales, que elabore y ponga en práctica un código ético y unas normas de buen gobierno, y clarificar las funciones de la confederación y de sus organizaciones territoriales para dotarlas de mayor eficiencia, evitando duplicidades.

También continuará defendiendo y reivindicando el papel de las empresas como creadoras de empleo y riqueza que se distribuye en salarios, cotizaciones sociales, tasas e impuestos y que son "el pilar fundamental del estado de bienestar", según las fuentes.

Será un eje fundamental la aplicación de la nueva Ley de Participación y Colaboración Institucional para conseguir "un funcionamiento eficaz y una transparencia total" de las organizaciones empresariales.

Con esa ley, Cierval cree que se reforzará el papel representativo del colectivo empresarial y la renovada interlocución con los agentes sociales, las administraciones públicas y la sociedad en general.

González también se propone continuar y reforzar la presencia e influencia de Cierval en los foros de decisión nacionales e internacionales, dada la importancia de las relaciones internacionales para las empresas de la Comunitat Valenciana.

Además de la presidencia de Cierval, José Vicente González preside desde octubre de 2013 Feria Valencia, que se encuentra en fase de constitución de un consorcio público.