La Fundación Aidico Formación ha abierto el periodo de información previa en relación con el inicio del procedimiento de extinción, arrastrada por el concurso de acreedores de su único patrono, la instituto tecnológico de la construcción Aidico. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la apertura de esta fase con fecha 18 de junio, por parte de la anterior Conselleria de Gobernación y Justicia.

Este paso se realiza en relación con el inicio del procedimiento «de regularización o de extinción» de la Fundación Aidico Formación, si bien la fundación está abocada a la extinción dado que su único patrono es Aidico, que en breve entrará en fase de liquidación, según explicó a Efe su gerente, Fernando Palomares.

La información pública del periodo de información previa se hace para general conocimiento y para que los posibles interesados puedan formular alegaciones o reclamaciones en un plazo de diez días. El concurso de acreedores de Aidico entrará en breve en fase de liquidación de los bienes que no vendió la asociación, mientras que las unidades productivas que puso a la venta ya han sido entregadas a su comprador, All World Certificacion, una sociedad creada por ocho trabajadores de Aidico. All World se adjudicó por 565.000 euros las unidades productivas del instituto, que son los laboratorios del fuego, seguridad, materiales y nanotecnología y el personal, así como las instalaciones y los bienes de Aidico Certificación SLU.