El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la convocatoria de ayudas del Consell para facilitar a los empleados de cooperativas y sociedades laborales el acceso a su condición de socios trabajadores o de trabajo de las empresas donde prestan sus servicios.

Según informó la Generalitat, a estas ayudas se destinará un máximo de 50.000 euros y, en el caso de que se disponga de créditos adicionales para atender las subvenciones, se fijará como cuantía máxima adicional 100.000 euros para el ejercicio 2015.

El objetivo es fomentar el acceso de los trabajadores que tengan contrato indefinido a la condición de socios trabajadores o de trabajo a las mismas cooperativas donde trabajan.

La integración socio-laboral tendrá lugar en los centros de trabajo ubicados al territorio de la Comunitat, independientemente del domicilio social de la empresa o del registro donde figure inscrita.

El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 10 de septiembre, por lo que los solicitantes deberán estar vinculados laboralmente en contrato de carácter indefinido a una cooperativa o sociedad laboral con una antigüedad no inferior a seis meses a partir de la fecha de adquisición de la condición de socio y prestar servicios a la empresa en un centro de trabajo de la Comunitat Valenciana. Además, deberá haberse convertido en 2015 en socio trabajador o de trabajo de la misma empresa.