El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha asegurado hoy que la crisis griega es de "difícil solución" porque ha habido una "pérdida de confianza absoluta".

El presiente de Cierval ha manifestado que al sector turístico le vendrá bien, porque a los turistas "no les gusta ir a los sitios donde hay líos", aunque ha precisado que eso es "pan para hoy y agua para mañana" y no es "el objetivo fundamental".

González se ha pronunciado así tras asistir a la inauguración de la jornada "Nuevos retos del sector inmobiliario" y ser preguntado por los periodistas por los efectos que la crisis griega puede tener en la Comunitat Valenciana.

"La crisis griega tiene una repercusión europea, sin lugar a dudas", ha dicho González, quien ha precisado que "buena parte" de la responsabilidad de esa pérdida de confianza la ha tenido la "falta de profesionalidad y la arrogancia de los negociadores griegos".

Según González, "cuando uno le debe dinero a alguien, no es el mejor sistema llegar allí dando puñetazos encima de la mesa", ha afirmado.

Según el dirigente de la patronal autonómica, "no hay que olvidar que los anteriores rescates a Grecia nos han costado un montón de dinero a todos los países europeos y resulta muy difícil a cualquier gobernante decir a los ciudadanos de su país que ha tenido que poner 10.000 millones de euros para solucionar la crisis griega para que ellos se jubilen más pronto que sus propios nacionales".

Por último, ha hecho referencia a una frase de Baltasar Gracián: "los sabios hacen las cosas antes y los necios acaban haciendo las mismas cosas pero después.