Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeropuerto de Manises

Valencia supera a los principales aeropuertos en vuelos privados

Las instalaciones de Manises registraron 4.674 operaciones en el primer semestre frente a las 1.581 de Barcelona o las 169 de Alicante Mercadona ocupa el décimo lugar con 152

Valencia supera a los principales aeropuertos en vuelos privados

El aeropuerto de Valencia se ha situado como uno de los principales aeródromos españoles con más tráfico no comercial, que comprende un amplio abanico de operaciones como los vuelos privados, los de servicios de empresas, los de rescate, los de formación o incluso los de fumigación para la agricultura. Con 2,2 millones de viajeros en el primer semestre del ejercicio, el aeropuerto ubicado en el municipio de Manises ocupa la décima posición en el escalafón nacional, a considerable distancia de Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga o Alicante. Por contra, en operaciones no comerciales, la instalación valenciana supera a esos cuatro aeródromos.

Según datos de Aena correspondientes a los seis primeros meses del año, el aeropuerto de Valencia acogió 4.674 vuelos no comerciales, muy por encima de los 1.581de Barcelona, los 2.067 de Málaga, los 169 de Alicante o los 293 de Madrid. Las instalaciones con más volumen de pasajeros suelen tener menos operaciones no comerciales para no congestionar el tráfico. A este respecto conviene precisar que Barcelona dispone a poca distancia de Girona y Reus y que Madrid contabiliza 20.740 vuelos en el aeródromo de Cuatro Vientos. Sevilla, con menos pasajeros, supera a Valencia en operaciones no comerciales, con 5.705.

El aeropuerto de Valencia tiene la particularidad de acoger en sus instalaciones una base de mantenimiento de Cessna, la compañía especializada en aeronaves para ejecutivos y aerotaxis. Sin embargo, en los listados oficiales de Aena esta empresa no figura entre las diez primeras con más tránsito desde Manises. El primer lugar, con 932 operaciones, lo ocupa la escuela de pilotos Panamedia, seguida, con 572, por la firma especializada en emergencias Inaer Helicópteros y, con 527, por Trabajos Aéreos Espejo, entre cuyos servicios se encuentra el de la extinción de incendios. En décimo lugar, con 152, y por detrás del Real Aéreo Club de Valencia, con 164, está Mercadona.

Compartir el artículo

stats