Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios

El Consell y la CEOE arroparán a González en su reelección en la Cierval

La patronal autonómica prevé que a su asamblea de hoy acudan Ximo Puig, Joan Rosell y significados dirigentes empresariales españoles

El Consell y la CEOE arroparán a González en su reelección en la Cierval

Si una avería en el AVE o problemas de agenda de última hora no lo impiden, el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, hará visible hoy su enorme relevancia en el actual panorama de la representación empresarial en España en el transcurso de la asamblea que debe reelegirlo como presidente de la organización para los próximos cuatro años. La lista de políticos, dirigentes patronales y sindicalistas que habían confirmado ayer su presencia en este acto, según la propia organización, nada tiene que ver con la de hace cuatro años, cuando, al margen de los patronos locales, solo acudió el entonces secretario general de la CEOE, José María Lacasa.

A la asamblea de este año está previsto que acudan el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía, Rafael Climent. También lo harán los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios Paco Molina (CC OO-PV) y Gonzalo Pino (UGT-PV). Ambas representaciones son significativas en tanto en cuanto demuestran las buenas relaciones que González mantiene con las centrales sindicales y con los nuevos responsables de la Generalitat.

Tan significativa, si cabe, es la delegación de la CEOE, que estará encabezada por su presidente, Joan Rosell, y en la que figurarán, entre otros, los máximos responsables de las patronales de Cataluña (Joaquim Gay de Montellà), de Aragón (Fernando Callizo) y de Murcia (José María Albarracín). También se espera la presencia de Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, a quien González no respaldó el pasado diciembre en su pugna con Rosell por liderar la CEOE. Conviene recordar que González es desde ese mes uno de los cuatro vicepresidentes de la patronal española, con una gran proyección en los últimos meses en temas relacionados con la internacionalización.

Comida con Puig y Rosell

La asamblea electoral de hoy se prevé de corta duración, principalmente porque, pese a los movimientos que se produjeron hace unos meses, procedentes de la patronal provincial de Valencia, la CEV, finalmente nadie va a presentar batalla a un José Vicente González que tiene intención de limitar a dos los mandatos en la presidencia de Cierval y que, en consecuencia, finalizará su periplo en la patronal autonómica como muy tarde en el verano de 2019. Tras la asamblea, está convocada una comparecencia conjunta ante los medios de González, Puig y Rosell. Los tres y otros dirigentes empresariales y políticos asistentes al acto de hoy tienen previsto a continuación mantener un almuerzo privado.

Compartir el artículo

stats