La firma jerezana Cosmewax ha comprado el laboratorio de Corporación Dermoestética en Massalfassar. La empresa andaluza ha aprovechado el proceso de cierre de Corporación Dermoestética para adquirir por un millón de euros las instalaciones en las que va a producir geles y emulsiones. Corporación Dermoestética llegó a un acuerdo en abril con sus trescientos trabajadores por el que se comprometía a hacer frente a 3,8 millones de las indemnizaciones de despido. Un portavoz nacional de UGT explicó ayer que la relación laboral ya se ha extinguido tras practicarse un Expediente de Regulación de Empleo de extinción de toda la plantilla.

Cosmewax, que está especializada en cremas de depilación, llevaba varios meses analizando los laboratorios de la empresa valenciana. Todo apunta a que el propietario de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha propiciado esos acercamientos pues su mujer forma parte de una adinerada familia jerezana. La empresa andaluza, que ha desarrollado una línea de productos cosméticos para el cuidado de la piel, también produce para grandes cadenas de distribución como Día, Alcampo o Carrefour.

Corporación Dermoestética montó el laboratorio que ahora acaba de vender con el grupo de perfumería catalán Puig. Con la alianza comercial con Puig, Dermoestética aumentó su línea de cosméticos y los hizo accesibles a todo el público ya que hasta ese momento solo los pacientes de las clínicas podían comprarlos. La empresa se llamaba Cosmética Estética Avanzada. La división no terminó de despegar y la alianza entre las dos empresas se rompió en 2010. Corporación Dermoestética compró en 2010 por un euro el 50% que no controlaba de Estética Avanzada.

Cosmewax informó ayer de que con la adquisición del laboratorio de Massalfassar pretende aumentar su cartera de productos y elevar el peso de las exportaciones. «Esta inversión conlleva un crecimiento para Cosmewax pero sobre todo supondrá un valor añadido para nuestros clientes porque asegura la fabricación de productos de máxima calidad y una cadena de suministro mucho más eficiente», apuntó el director general de Cosmewax, Antonio Ruiz. Las instalaciones de Massalfassar tienen 2.400 metros cuadrados, están equipadas y permiten a Cosmewax empezar la nueva línea de producción de inmediato. La empresa precisó que mantendrá la producción de ceras depilatorias en Jerez y que en Valencia fabricará otro tipo de cosméticos como emulsiones y geles.