José Vicente González ha sido reelegido como presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval para los próximos cuatro años tras la sesión de la asamblea electoral celebrada hoy por la organización y a la que optaba como único candidato.

En el inicio de su discurso tras la votación, González ha agradecido el respaldo que le "brinda la oportunidad de trabajar cuatro años más por y para todos los empresarios de la Comunitat Valenciana".

El presidente ha propuesto una quita del 50 por ciento de la deuda de esta autonomía generada por la infrafinanciación que ha sufrido desde la administración central. Ha asegurado que para lograrla hay "muchos sistemas" y "soluciones técnicas" y ha destacado que "lo que hace falta es voluntad política".

González, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras la asamblea, ha apuntado también la necesidad de lograr acuerdos en este sentido durante el discurso que ha ofrecido tras renovar el cargo. No obstante, ha precisado que la Comunitat deberá asumir la deuda que es sólo responsabilidad suya y que han ido generando sus gobiernos autonómicos.

"Tendríamos que buscar una quita de una forma o de otra equivalente al 50 por ciento de la deuda, admitiendo que hay una parte de la deuda que seguramente la hemos generado los propios valencianos, los gobiernos valencianos estirando el brazo más que la manga. Ésa nos toca pagarla a nosotros", ha planteado.

De este modo, el presidente de Cierval ha apuntado, respecto a la generada por infrafinanciación que no se puede pagar "una deuda que es una losa" y ha insistido en que hay "soluciones técnicas" para ello, tras lo que ha instado a la "voluntad política para ponerse manos a la obra y solucionar los problemas de una vez" sin "tirar balones fuera".

Entre los asistentes al acto se encontraban el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la CEOE -patronal de la que González es uno de sus vicepresidentes-, Juan Rosell.

También estaban presentes la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, junto a representantes del mundo empresarial y político valenciano.