Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recupera a tres dirigentes del núcleo duro de Rus para la diputación

El partido apartó a Medina, Llopis y Amparo Mora como diputados provinciales pero trabajarán ahora como cargos de confianza

El núcleo duro del expresidente de la diputación y exlíder del partido en Valencia, Alfonso Rus, seguirá vinculado al ente provincial y con sueldo público. El grupo popular ha «fichado» a Juan José Medina, Emilio Llopis y Amparo Mora como asesores tras haber sido apartados como diputados provinciales tras la debacle electoral y la caída en desgracia de Rus por el escándalo de la empresa pública Imelsa, en la que se investiga un fraude millonario.

Emilio Llopis fue alcalde de Genovés y jefe de gabinete de Rus; Juan José Medina alcalde de Moncada y vicepresidente de la diputación; y Amparo Mora diputada provincial de Bienestar Social y Sanidad. La derrota electoral les dejó fuera tras los cambios que impulsó el ahora presidente del PP provincial, Vicente Betoret. Pero la «limpieza» no fue tal, ya que ahora continuarán trabajando para el PP en la diputación como asesores de los diputados. La experiencia en la gestión del ente público fue lo que alegaron fuentes de los populares para justificar los nombramientos. Emilio Llopis se vio salpicado por las grabaciones del caso Imelsa, como reveló Levante-EMV el pasado mes de mayo.

Con estas incorporaciones, el «rusismo» ha salvado la cara y todavía se mantiene fuerte en la diputación de Valencia a la espera de la recomposición del PP que se iniciará hoy con el nombramiento como presidenta del PPCV de Isabel Bonig. Betoret, un hombre de confianza de Rus fue nombrado presidente provincial tras la salida del alcalde de Xàtiva y María Carmen Contelles, exalcaldesa de la Pobla de Vallbona y afín a Rus, fue designada portavoz del PP en la diputación de Valencia.

Llopis, Medina y Mora podrían cobrar entre los 44.485 euros que recibe un coordinador de asesores o los más de 38.000 que perciben los cargos de confianza de grupo 1. En el peor de los casos el salario superaría los 32.000 de un asesor de grupo 2.

Andrés Colomer, quien hasta la fecha era coordinador de los asesores del PP en la diputación y quien fuera secretario del comité electoral de los populares, Andrés Colomer, seguirá como asesor. Colomer es un hombre de confianza de Juan José Medina, también vicesecretario de Organización con Alfonso Rus.

Compartir el artículo

stats