Coca-Cola Iberian Partners, en la que la familia valenciana Gómez-Trénor tiene una participación del 25 %, negocia la fusión con otros dos embotelladores europeos para consolidar sus negocios a nivel mundial, según informó el diario The Wall Street Journal. En concreto, los embotelladores que estarían negociando esta fusión con Coca-Cola Iberian Partners son la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental aunque tiene sede en Atlanta.

El periódico estadounidense destacó que esta fusión se enmarca en la estrategia comercial de The Coca-Cola Company, que apuesta por la fusión de sus embotelladores ante la caída de las ventas de los refrescos en los mercados internacionales para contar con empresas más grandes y eficientes.

Coca-Cola Iberian Partners es el sexto embotellador más grande de la multinacional de refrescos en el mundo, y cerró el ejercicio 2014 con un beneficio operativo de 311 millones de euros y una cifra de negocios de 3.010 millones.

Por otra parte, Coca-Cola Iberian Partners ha cerrado con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que fue anulado por la Audiencia Nacional, tras haber alcanzado un acuerdo con un total de 423 empleados.

Además, la empresa embotelladora, en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, indicó que el próximo lunes, 3 de agosto, se incorporan de forma efectiva 325 personas a centros de trabajo.