01 de agosto de 2015
01.08.2015

Oltra: "Hay una inflación» de centros comerciales"

La vicepresidenta advierte de que la Generalitat debe contribuir a la igualdad de la «parte más vulnerable» que es la del pequeño y mediano comercio

01.08.2015 | 04:15
Oltra: "Hay una inflación» de centros comerciales"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, advirtió ayer tras el pleno del Consell de que existe «una inflación de centros comerciales alrededor del área metropolitana de la ciudad de Valencia» y subrayó que la tarea del gobierno es contribuir a la igualdad de «la parte más vulnerable», que es la del pequeño y mediano comercio.

Oltra se pronunció en estos términos al ser preguntada por «la postura oficial» del Ejecutivo autonómico sobre el proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, cuyos promotores han anunciado una inversión de 800 millones y la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Oltra subrayó que en el Gobierno valenciano «no se ha establecido una postura oficial sobre esa actuación», que todavía no ha llegado al Consell, recordó.

No obstante, avanzó que la postura será la misma que la que han adoptado «a la hora de abordar la política de grandes y pequeñas superficies comerciales».

En este sentido, aludió a que ya se estableció que habría una moratoria de grandes superficies «para supeditar cualquier decisión a la efectiva creación de empleo y a la igualdad necesaria que hemos de promover de la parte más vulnerable», ya que «sin comercio no hay ciudades».

El conseller de Economía, Rafael Climent, cuestionó a principios de semana el macrocentro comercial de Paterna por razones medioambientales y reclamó a los pequeños comerciantes unión «para luchar juntos porque los lobbies de poder están ahí y ejercerán su presión».

Los promotores del centro „la alianza de inversores INTU y Eurofund Investiments„ explicaron poco después que ya tienen todas las licencias medioambientales y que solo les falta la reparcelación del plan parcial que depende de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio para poder empezar a construir. El proyecto tiene 39 informes técnicos favorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine