01 de agosto de 2015
01.08.2015

Ribó: «Los domingos no son para ir a comprar»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó dice que los domingos son «para ir a misa o a la playa y no para ir de compras»

31.07.2015 | 22:35

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, insistió ayer en su determinación de limitar la apertura en festivos de los comercios de la ciudad solo a aquellas zonas que sean realmente turísticas. «Queremos arreglarlo", dijo Joan Ribó, que resaltó que la manera de arreglarlo es "reducir al máximo" esos horarios comerciales.

«Los domingos son para ir a la playa, o a una actividad cultural o a la misa para quien vaya a misa, pero no son para comprar», dijo tajante Ribó, que añadió que lo de comprar los domingos es una práctica propia «de Andorra y otros sitios» pero en Valencia lo que se tiene que hacer es «recuperar la cultura mediterránea» y dedicar el último día al descanso y a la vida familiar y social.

El alcalde se pronunciaba ayer en estos términos tras cancelarse por motivos ajenos al consistorio una reunión que debería haber mantenido con la plataforma «Domingos NO». La intención de Ribó, que ya está trabajando en ello con la Generalitat y con la concejalía de Comercio,es disminuir drásticamente las zonas con libertad de horarios y a ser posible pasar a una situación como la que había antes para que, al margen de las zonas que desde el consistorio reconocen como de verdadera afluencia turística, solo se abra en domingos en fechas «especiales» como las rebajas o navidades. «Eso es lo razonable», expuso el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine