02 de agosto de 2015
02.08.2015

Las exportaciones del sector agroalimentario valenciano suben un 12 % entre enero y marzo

El presidente de Fedacova, Federico Félix, avanza que las perspectivas para el segundo trimestre son aún mejores

02.08.2015 | 04:15

El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana camina con paso firme incluso a pesar de las piedras en el camino del veto ruso a algunos de sus sectores. Según los datos avanzados por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova) a Levante-EMV, las exportaciones han vuelto a experimentar un crecimiento del 11, 43 por ciento en el primer trimestre de este año. Un aumento que resulta relevante después del traspiés de 2014 provocado en una parte muy importante por el confllicto de Ucrania y la decisión del Ejecutivo de Moscú de cerrar las puertas de ese mercado a determinados productos agrarios europeos.

El presidente de Fedacova, Federico Félix, que esta misma semana se ha reunido con el presidente de la Generaliltat, Ximo Puig, para intercambiar pareceres sobre la situación del sector, ha señalado que el agroalimentario «ha sido un sector que ha ejercido de tractor durante la crisis, haciendo de locomotora para otros sectores como el logístico, que ha seguido creando empleo y que ha tenido un importante crecimiento en el primer trimestre de año». Félix señala que de seguir las cosas por este camino se podría empezar a hablar de que la industria agroalimentaria «ha empezado a dejar atrás lo peor». «Si en el primer trimestre hemos crecido „añadió„, las perspectivas para el segundo son aún mejores. Y a medio y largo plazo se podría, incluso, hablar de excelentes», sentenció el presidente de Fedacova.

Según los datos de la organización empresarial valenciana, conviene destacar en la mejoría de los meses de enero a marzo de este año, el comportamiento de los productos cárnicos, del pescado, del marisco y de las grasas y de los aceites. Por lo que se refiere a los mercados, Europa, que es en el que se c0ncentra la mayor parte de las ventas al exterior„especialmente Alemania y Francia„, han vuelto en el primer semestre a la senda del crecimiento, con unos incremento del 9 por ciento. También destaca la notable mejoría de las ventas agroalimentarias a mercados como el africano y el asiático, donde se han incrementado un 48 y un 28 por ciento respectivamente, aunque aún se trata de cuotas aún muy reducidas.

El presidente de la federación agroalimentaria considera que en esta evolución «han tenido un papel clave empresas punteras valencianas como Mercadona y Consum, cuyas inversiones y su desarrollo tenológico han servido para impulsar el sector».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine