La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición del cien por cien de la empresa cárnica Martínez Loriente S.A. por parte de la mercantil Torrent Fimer, sociedad presidida por Francisco Martínez que ya era propietaria del 45 por ciento de la citada firma, según han informado en un comunicado responsables de la operación.

Torrent Fimer se convierte así en accionista único de Martínez Loriente tras adquirir sus acciones al resto de socios, en concreto, otro 45 por ciento a la mercantil Serlopi (Incarlopsa) y el 10 por ciento restante a Mercadona.

La aprobación de esta compra por parte de la CNMC pone fin a la operación accionarial que se inició el pasado mes de abril, han precisado las mismas fuentes. Asimismo, han indicado que la operación de compra venta que ahora ha sido autorizada consolida la relación comercial que vincula a todas las partes, fundadoras de la compañía en el año 2000.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de Martínez Loriente ha procedido a la renovación de su Consejo de Administración. Así, queda como presidente, la sociedad Torrent Fimer, representada por Francisco Martínez Rodríguez; como vicepresidente, Francisco Martínez Martínez; como secretario, Cristóbal González Montañana, y como vocal y consejero delegado, Francisco Garrigues Sanchis.