05 de agosto de 2015
05.08.2015
Plazo

Fertiberia pide al puerto la prórroga de la concesión del suelo de su fábrica hasta el año 2040

La Autoridad Portuaria abre el plazo de alegaciones tras no haber recibido más solicitudes por el terreno

05.08.2015 | 04:15

La empresa Fertiberia ha pedido la prórroga de la concesión del suelo donde está su fábrica en el polígono químico del puerto de Sagunto hasta el año 2040. La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto el plazo de alegaciones tras no haber recibido más solicitudes por el terreno. Fertiberia„grupo líder en España en la producción de fitosanitarios„ ocupó los terrenos en 1988 tras recibir una primera concesión del Estado de veinticinco años. La firma ha disfrutado en los dos últimos años de autorizaciones temporales y ahora va a regularizar la situación, según explicaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La decisión de Fertiberia de solicitar una nueva concesión por veinticinco años confirma su apuesta por el puerto de Sagunt. La fábrica de Fertiberia ocupa 70.250 metros cuadrados en el polígono químico. La planta está especializada en la producción de fertilizantes.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que la firma fabricante de ácido nítrico y nitrato potásico no podía continuar de forma indefinida en el puerto de Sagunt con prórrogas temporales. La Autoridad Portuaria ha dado viente días de plazo a las corporaciones, entidades y particulares interesados para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine