La empresa Fertiberia ha pedido la prórroga de la concesión del suelo donde está su fábrica en el polígono químico del puerto de Sagunto hasta el año 2040. La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto el plazo de alegaciones tras no haber recibido más solicitudes por el terreno. Fertiberia„grupo líder en España en la producción de fitosanitarios„ ocupó los terrenos en 1988 tras recibir una primera concesión del Estado de veinticinco años. La firma ha disfrutado en los dos últimos años de autorizaciones temporales y ahora va a regularizar la situación, según explicaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La decisión de Fertiberia de solicitar una nueva concesión por veinticinco años confirma su apuesta por el puerto de Sagunt. La fábrica de Fertiberia ocupa 70.250 metros cuadrados en el polígono químico. La planta está especializada en la producción de fertilizantes.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que la firma fabricante de ácido nítrico y nitrato potásico no podía continuar de forma indefinida en el puerto de Sagunt con prórrogas temporales. La Autoridad Portuaria ha dado viente días de plazo a las corporaciones, entidades y particulares interesados para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.