Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Lar España invierte 53 millones en un parque comercial en Sagunt

Las obras se iniciaron ayer y supondrán una inyección total de 90 millones de euros en la ciudad

Lar España invierte 53 millones en un parque comercial en Sagunt

Las excavadoras comenzaron ayer dar forma en Sagunt al futuro parque comercial Cruce de Caminos, un complejo donde se contempla una inversión total de 90 millones de euros y en cuya puesta en marcha se esperan crear unos 1.000 puestos de trabajo.

El grupo Lar España permitirá hacer realidad estos 120.000 m2 destinados a las compras y el ocio, al inyectar al proyecto 53 millones de euros, de los cuales 14 corresponden a la adquisición del terreno. A esa cantidad se suman los otros 37 millones que dedicarán para instalarse en Sagunt marcas muy conocidas de distintos sectores, entre ellas, Decathlon, AKI Bricolaje, C&A, Fifty Factory , Panre Toys, Burger King y Foster Hollywood. A estas se espera sumar un hipermercado, así como iniciativas locales e incluso un punto de información turística sobre los atractivos del municipio y las actividades que ofrece.

El conjunto incluirá un centro comercial donde se ubicarán el hipermercado y una galería comercial con tiendas de moda, complementos y servicios, así como un parque destinado a tiendas especializadas de todo tipo. Además, tendrá un aparcamiento en superficie para casi 2.600 vehículos.

Está previsto que las obras concluyan entre finales de 2016 y comienzos de 2017, tal y como se explicó ayer durante el inicio oficial de los trabajos. «Es un parque moderno y de carácter regional, pensado para dar servicio a una población de 240.000 habitantes, que están censados a no más de media hora de distancia», aseguró un responsable del Grupo Lar, Enrique Feduchy, además de animar al comercio local a «aprovechar esta oportunidad», tras apuntar que esperaban recibir entre 4,5 y 5 millones de visitas al año.

Feduchy dejó claro que la apuesta de Lar por Sagunt es a largo plazo. «El grupo no llega y se va. Va estar aquí tiempo, mucho espero», dijo.

Se espera que la construcción del complejo entre los dos núcleos de Sagunt dé trabajo a unos 200 operarios y que la actividad comercial cree 650 empleos directos, otros cien adicionales en campañas especiales y unos 250 indirectos. «Esperamos que esto sea el principio de unas inversiones que nos permitan aligerar las listas de paro», aseguró el alcalde, el nacionalista Quico Fernández, además de subrayar el esfuerzo realizado durante 4 años para hacer realidad esta iniciativa que, en todo este tiempo, ha impulsado la empresa local Alser. El gerente de esta firma, Julián Castellblanque, no dudó en que este parque «cambiará y dinamizará Sagunt, como ya ocurrió cuando urbanizamos el Norte del Palancia y permitimos que la ciudad creciera», apuntó.

Compartir el artículo

stats