Siete de los 100 mejores financieros de España trabajan en empresas con sede en la Comunitat Valenciana, como indica la séptima edición del ranking de los 100 Mejores Financieros que elabora la consultora KPMG, que ha destacado que esta figura „Chief Financial Officer o CFO„ está cobrando cada vez más relevancia en las empresas, dado que ha pasado a convertirse en un cargo estratégico que aporta mayor valor en las decisiones de negocio.

La consultora internacional ha incluído en su ránking a Ricardo Climent Escriche, de Baleària; Santiago Torres Benedicto, de Encisa Cía; José Ramón González Marqués, de MTNG Global Experience S.L.; Arcadio González Linares, de Energy Sistem; Vicente Sánchez-Peral, de Esmalglass-Itaca Grupo, José Vicente Ros Montesinos, de Fritta, y Stephen O'Toole, de Endeka Ceramics.

Encuesta

La selección del listado se extrae de una encuesta realizada a más de 1.100 profesionales, que han destacado como una de las principales tareas de los CFO la de dirigir iniciativas de transformación. En este sentido, la mayor parte de las organizaciones tiene previsto abordar en el corto o medio plazo cambios relevantes en sus modelos operativios o en sus procesos y sistemas. Estos profesionales actúan como un apoyo estratégico del negocio, con un rol clave en la gestión activa de riesgos, apoyando en la toma de decisiones y participando en los procesos de reflexión y planificación estratégica.