06 de agosto de 2015
06.08.2015
Empresas

Indra pacta el ERE para despedir a 1.750 empleados

Los recortes de plantilla se llevarán a cabo en dieciocho centros de trabajo, entre los que se encuentra el de Valencia

06.08.2015 | 04:15

Indra y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 empleos, cien menos de los anunciados inicialmente, durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España. Asimismo, ambas partes han acordado la recolocación de 350 trabajadores, por lo que la cifra de afectados se reducirá a 1.400 afectados como máximo, para los que se ha diseñado un plan de adscripción que hará que en su mayoría sean voluntarios.

Dicho expediente afectará a los centros de trabajo de Barcelona, Madrid, A Coruña, Albacete, Cádiz, Guipúzcoa, Las Palmas, León, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa, que ha precisado que este acuerdo alcanzado con la mayoría de la representación legal de los trabajadores y sujeto a su ratificación en las próximas horas pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el 7 de julio.

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica.

La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre, quedando una parte para realizar a lo largo de 2016.

Nada más conocercse la noticia del acuerdo del ERE, las acciones de Indra comenzaron a repuntar y cerraron en Bolsa con una subida de casi un 9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine