11 de agosto de 2015
11.08.2015
Denuncia 'ilegalidad'

Facua denuncia la subida de tarifas de Orange y Yoigo

La asociación explica que las compañías tienen que respetar los precios durante la vigencia de la permanencia

13.08.2015 | 11:55

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las operadoras de telecomunicaciones Orange y Yoigo por subir sus tarifas sin respetar los contratos de permanencia.

En un comunicado, la asociación advierte de que los contratos de permanencia no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

Facua ha presentado estas denuncias, que se suman a las iniciadas en los últimos meses contra Movistar y Vodafone, ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Orange ha anunciado una subida de tarifas para su oferta convergente Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite), que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet.

La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes que los precios actuales aumentarán en dos euros a finales de septiembre, y a cambio incrementará la capacidad de navegación móvil en 500 Mb. Además, las líneas adicionales serán un euro más caras.

Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación unilateral del precio del establecimiento de llamada, que actualmente cuesta 18,15 céntimos y pasa a 20 céntimos por llamada.

Facua ha alegado que es una práctica abusiva la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine