15 de agosto de 2015
15.08.2015
Asociación

AVA asegura que cada cinco días muere un agricultor por accidente

15.08.2015 | 04:15

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) exigió ayer a las administraciones la puesta en marcha de medidas preventivas contra la siniestralidad agraria, debido al elevado número de accidentes mortales ocasionados por aplastamiento en el vuelco de tractores. Así, la entidad agraria explicó en un comunicado que, según los datos que maneja la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Mancomunados Agrarios (Agropreven), de la que AVA-Asaja forma parte, en España hay una media anual de 72 muertes por accidentes con este tipo de vehículos agrarios, lo que significa que cada cinco días se produce el fallecimiento de un agricultor.

Asimismo, AVA señaló que, «lejos de remitir este problema, el año pasado aumentó un 35 % el índice de muertes en siniestros con tractores, alcanzando el centenar de casos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine