15 de agosto de 2015
15.08.2015
Posiciones

El puerto de Valencia ocupa el puesto 33º del mundo por tráfico de contenedores

El Gobierno ratifica el nombramiento de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria

15.08.2015 | 03:37
El puerto de Valencia ocupa el puesto 33º del mundo por tráfico de contenedores

El puerto de Valencia concluyó el año 2014 en posiciones destacadas en el «ranking » internacional del sector al ocupar el puesto 33º del mundo (frente al 30º del ejercicio anterior) y el 6º de Europa en actividad de transporte de contenedores. El recinto valenciano, con 4,4 millones de TEU (unidades de contenedor de veinte pies), registró un crecimiento del 2,6 % en un año, en el que fue superado por Algeciras, que fue quinto de Europa y 31º del global. Tanto Valencia como Algeciras todavía se encuentran a mucha distancia de los grandes emplazamientos del norte del Viejo Continente (Rotterdam, Hamburgo y Amberes), cuyas cifras triplican la carga gestionada por los principales puertos españoles.

Por otro lado, el Gobierno ratificó ayer, a través de la publicación en el BOE, el nombramiento de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia para sustituir a Rafael Aznar, tal como aprobó el pleno del Consell el pasado 31 de julio.

Aznar presidía el puerto desde el año 2004 y en noviembre del año pasado el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia le imputó, junto a otros dos directivos de la institución y a un trabajador del organismo por presuntas irregularidades en la gestión de la entidad. Al consejo de la APV también se incorporaron recientemente Joan Ribó, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Josep Vicent Boira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine