Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

La recuperación dispara en la industria valenciana un 8,3 % el consumo eléctrico

El gasto energético crece en todos los sectores productivos a pesar del aumento del 9,1 % del precio

La recuperación económica ha disparado un 8,3 % el consumo de la energía eléctrica en la industria valenciana, según recoge un informe de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El consumo global de energía durante el pasado mes de junio „industrial y doméstico„ creció un 5,1 % con respecto al mismo mes de 2014. Los consumidores particulares han gastado un 2,8 % más de electricidad, aunque en este caso se ha debido al mayor uso del aire acondicionado ya que la temperatura máxima media de junio ha sido un 1,7º centígrados superior al año pasado, según precisa Red Eléctrica de España. El aumento del consumo coincide con un incremento interanual del 9,1 % del recibo de la luz.

El análisis de la Conselleria de Economía destaca que por sectores de actividad la tasa de variación interanual del consumo de energía eléctrica ha sido positiva en todos los sectores: Industria (8,3 %), Servicios (4,4 %), Agricultura (0,7 %) y Construcción (1,1 %).

Dentro de la industria, en consumo de energía eléctrica ha crecido sobre todo en el sector de material de transporte por el tirón de Ford y del fabricante de locomotoras Vossloh. La subida ha sido del 56,2 % con respecto al año pasado. El incremento de la fabricación de vehículos está impulsado por la exportación „Ford vende el 80 % de su producción en el exterior„ y por el aumento de las matriculaciones en España. En junio, en el canal de particulares se han incrementado las entregas de vehículos un 25 % (hasta las 50.597 unidades), en el de las empresas un 41,5 % (hasta las 27.765) y en las de las firmas de alquiler un 9,7 % (hasta las 32.971).

Las empresas químicas valencianas también han incrementado un 22 % el gasto energético y las metalúrgicas un 8,7 %.

Compartir el artículo

stats