16 de agosto de 2015
16.08.2015

Gloria: una forma fácil de desarrollar aplicaciones

La valenciana Ibermedia crea una herramienta que abarata la puesta en marcha de nuevos proyectos

16.08.2015 | 04:15

La idea del nuevo proyecto de Ibermedia nació hace tres años en un momento en el que no había ninguna propuesta que facilitase el desarrollo de aplicaciones multiplataforma a programadores y empresas de pequeña capacidad económica.

El desarrollo de aplicaciones móviles y de videojuegos ocupa un importante mercado en la era de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales, pero también es un sector en el que emprender resulta complicado para jóvenes desarrolladores, pequeños o medianos emprendedores que cuentan con buenas ideas pero no con el suficiente capital como para lanzar de forma óptima su aplicación.

No obstante, un problema supone una oportunidad de negocio, y en este caso quienes han sabido leer esa situación en España han sido Ibermedia, que con Gloria, una herramienta multiplataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones y videojuegos, quieren dar una oportunidad desde a un aficionado hasta a una empresa o startup para que, sin coste inicial, puedan desarrollar videojuegos multiplataforma y multijugador, además de cualquier tipo de aplicación.

Se trata de una gran ventaja para desarrollar aplicaciones sin la necesidad de invertir en la adquisición de hardware y software de servidor, pues, según explica Ricardo López, socio fundador de Ibermedia, «una aplicacion o un videojuego de este tipo requieren un gran potencial que muchas veces hace imposible a pequeños y medianos desarrolladores sacar adelante sus proyectos, al encontrar unos costes elevadísimos a la hora de adquirir lo necesario que hacen inviable la inversión».

Por eso, Ricardo López afirma que «utilizar Gloria para desarrollar aplicaciones conviene mucho a ciertos perfiles de programadores, como pueden ser los estudiantes, que, además de omitir una alta inversión, les permite centrarse en programar y en diseñar los contenidos, delegando los aspectos más técnicos en nosotros».

El servicio es inicialmente gratuito y sólo empezará a ser de pago una vez la aplicación empiece a ser rentable para el usuario o usuarios desarrolladores: «Se cobrará una cantidad acorde al flujo de usuarios que pase por la aplicación, a partir de los 1.000. Cuanto más sean los usuarios, más rentable será por tanto la herramienta y también requerirá una mayor capacidad de los servidores», explica López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine