Bankia ha destinado cuatro millones de euros en 2015 para promover proyectos sociales en la Comunitat Valenciana, lo que supone el 22,5 % del total de inversiones con estos fines de la entidad para toda España.

Las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la Comunitat son el empleo y la educación, programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza, planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad, ha informado la entidad en un comunicado.

Bankia ha apostado por fomentar la educación como un medio de ayudar a la empleabilidad de los jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, a través de los proyectos "Formación Profesional Dual", que ofrece ciclo especializado en Administración y Finanzas, y "Bankia Escolta Valéncia" para los alumnos de escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat.

Adicionalmente, ha firmado acuerdos con Cáritas y Cruz Roja para desarrollar talleres de empleo en Alicante, Valencia y Castellón, ha financiado el Proyecto Integra para mujeres víctimas de violencia de género y cuenta con un programa de apoyo al empleo a través del cual casi 100 personas han encontrado empleo en la Comunidad Valenciana.

Entre los programas para el desarrollo del entorno rural y local, Bankia tiene un acuerdo de colaboración con Fundación Bancaja mediante el cual destinará 1,5 millones de euros entre 2015 y 2016 para promover los proyectos que tienen como beneficiarios a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, a través de su programa Red Solidaria, Bankia ha seleccionado 41 proyectos solidarios en la comunidad que benefician a más de 3.500 personas con un presupuesto de más de 400.000 euros en la Comunitat, en un programa en que son los empleados de las oficinas los que eligen un programa social cercano y necesario para apoyarlo económicamente.

Para niños y jóvenes, Bankia y Valencia Basket tienen en marcha un plan de acciones sociales denominado 'Més que un triple', con un campamento deportivo, financiado por Bankia, en el que se premia el esfuerzo de 134 chicos y chicas de entre 9 y 16 años en función de sus buenos resultados académicos.

Respecto al apoyo al alquiler social de las familias desfavorecidas, Bankia tiene un acuerdo con la Generalitat por el que ha cedido cerca de 400 viviendas para alquiler social y aporta 200.000 euros para poder pagar el alquiler a las familias que no pueden hacerlo.