17 de agosto de 2015
17.08.2015
Óbito

Fallece el exdecano del Colegio de Economistas de Valencia Leopoldo Pons

El también abogado, de 63 años de edad, sufrió un infarto durante una salida en bicicleta por Dénia

17.08.2015 | 04:15
Fallece el exdecano del Colegio de Economistas de Valencia Leopoldo Pons

El exdecano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) Leopoldo Pons Albentosa falleció ayer en Dénia a los 62 años de edad. El repentino suceso se produjo durante una salida en bici de montaña, deporte del que era aficionado. Pons tenía una larga y reconocida trayectoria profesional, llegando a ser entre 2008 y 2012 decano del colegio. Además, era presidente del Registro de Economistas Forenses de España.

Lepoldo Pons era un economista de prestigio en el ámbito estatal, con un despacho en Valencia con clientes relevantes en toda España y en el extranjero. Su bufete cuenta con oficinas en varias ciudades españolas, como Gijón, Madrid y Barcelona.

La noticia cogió por sorpresa ayer al mundo de la economía valenciana, pero también causó impacto en Asturias. Su reciente trabajo como administrador concursal de la cadena textil asturiana Los Telares fue muy reconocido por todas las partes por su solvencia y rapidez. En los últimos años su despacho ha gestionado la quiebra de varias empresas asturianas.

En cuanto a su trayectoria, Pons era inspector de Hacienda del Estado en excedencia, y fue Inspector Regional de Tributos Cedidos, subdirector general de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Profesor y erudito

Dentro de su vertiente académica, ha sido profesor invitado e investigador en foros internacionales como el London School of Economics (Londres), en el Public Finance Brookings Institution Washington D. C. y en el Internal Revenue (servicio de impuestos internos), del Departamento del Tesoro Norteamericano, así como en universidades españolas, entre ellas también la UV, la UPV y la de Alcalá de Henares. También fue director del máster en Tributación del Colegio de Economistas de Valencia durante casi 30 años.

A ello se suma su producción propia, como autor de numerosas publicaciones sobre Análisis Económico y Economía de la Empresa con especial referencia a los Sistemas Tributarios Español y comparado y la macroeconomía.

En el momento de su fallecimiento ocupaba una posición relevante, como presidente del Registro de Economistas Forenses (Refor), órgano del Consejo General del Consejo de Economistas de España en asuntos de pericial y concursales.

En su faceta personal, era aficionado al coleccionismo, tanto de cuadros como de libros de matemáticas, economía o filosofía. Era poseedor de una biblioteca personal con 8.000 volúmenes, lo cual da cuenta de su pasión por la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine