18 de agosto de 2015
18.08.2015
Sector

La vendimia arranca con una caída del producción del 15 %

El descenso se debe a la sequía, las elevadas temperaturas y los temporales de granizo

18.08.2015 | 01:02

Esta semana empieza la recolección de las variedades más tempranas de uva en el campo valenciano que registrará una disminución del 15% respecto a la media de producción obtenida durante los últimos años debido a la sequía „por tercera campaña consecutiva„, así como las elevadas temperaturas desde el mes de mayo y los temporales de granizo, según los cálculos de AVA-Asaja.

La vendimia de la comarca Requena-Utiel se llevará a cabo este año con muy bajas existencias de vinos en las bodegas como consecuencia de la fuerte demanda que se registró en la pasada campaña, posiblemente porque «los bajos precios que se pagaron por los caldos los hizo más competitivos en los mercados internacionales» afirman desde el sector productor.

Por otro lado, la Generalitat ha exigido al Ministerio de Agricultura, que lleve a cabo las gestiones oportunas para que el caqui y la granada reciban ayudas compensatorias de la Unión Europea por el veto ruso, según aseguró ayer el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine