19 de agosto de 2015
19.08.2015

Álvarez ensaya el Canvas en la conselleria

18.08.2015 | 21:11

Tú pon la filosofía que yo pondré el método. Ese parece ser el pacto de caballeros que están practicando en Economía su titular Rafael Climent, con su defensa de la denominada economía de bien común como discurso, y el director general Francisco Álvarez. El que fue director de la Bolsa de Valencia y expresidente de la de París, está intentando implementar en una estructura de gestión pública el conocido como «modelo Canvas» a la hora de fijar objetivos y evaluar recursos y capacidad de obtención de resultados. Álvarez, junto con el director de Planificación del Servef, Juan Ángel Poyatos, se están encargando de inculcar a todo el equipo un método de trabajo que nació para desarrollar nuevos negocios o propuestas de valor. En un departamento cuyo principal punto débil es la falta de experiencia en gestión pública, el «modelo Canvas» se ha convertido en una suerte de carril que sirve de guía a la hora de definir prioridades. El modelo busca principalmente establecer unos objetivos y ponerlos en relación con los recursos de los que se dispone y los canales para desarrollarlos. Ya han sido varias las reuniones en las que cada miembro del staff aporta sus metas, medios de los que dispone etc. Se configura así un gran panel (con posits incluidos) que se revisa periódicamente. El riesgo, dicen los expertos, es pensar que sólo con planificar el panel ya se tiene éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine