19 de agosto de 2015
19.08.2015
Plan

El anterior Consell solo ejecutó una cuarta parte del presupuesto de empleo

El Plan de Garantía Juvenil, destinado a facilitar la inserción laboral de los menores de 25 años, no es el único que sufrió importantes retrasos o que, incluso, quedó olvidado en un cajón durante la última etapa del PP en el Gobierno valenciano

19.08.2015 | 04:15

En una comunidad autónoma con casi 560.000 parados, de los que cerca de la mitad lleva ya más de dos años en esta situación, resulta muy llamativo el bajo grado de ejecución que los anteriores responsables dejaron en la mayoría de los programas que tiene el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para ayudar a encontrar trabajo a los desocupados o mejorar sus conocimientos.

De acuerdo con los datos facilitados por el propio organismo autonómico, que ahora dirige la socialista María José Mira, hasta el pasado 30 de junio el Servef apenas había dispuesto de poco más de 38 millones de los más de 158 que tenía presupuestados para este año en políticas activas de empleo, el Capítulo IV de las cuentas del ente. Es decir, apenas un 24,21% del total cuando lo lógico es que ya se llevara la mitad o incluso algo más, teniendo en cuenta que en los meses de verano se ralentiza la actividad de la Administración.

Pero es que, en algunos casos, como el citado del Plan de Garantía Juvenil que ya publicó este diario, ni siquiera se han puesto en marcha. Es lo que ocurre con el apartado de Inserción Laboral, que sufraga los programas de orientación. Es decir, el acompañamiento que el servicio público de empleo debería ofrecer a las personas con especiales dificultades para encontrar trabajo „como los desempleados de larga duración o los mayores de 45 años„ y, especialmente, a aquellos que tienen riesgo de caer en la exclusión social. Sin embargo, hasta junio no se destinó ni un solo euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine