Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecimiento

Los nuevos modelos disparan en 1.200 millones el negocio de Ford-Almussafes

Los mayores gastos y amortizaciones redujeron su beneficio neto a 82,2 millones en 2014

Los nuevos modelos disparan en 1.200 millones el negocio de Ford-Almussafes

Ford España S.L, sociedad filial de la mutinacional del automóvil con cuartel general en Dearborn (Michigan), logró remontar su cifra de negocio durante 2014 tras años de estancamiento al lograr una facturación de 6.744,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,3 % en comparación con el año anterior. El crecimiento en ventas de mercantil que tiene planta de fabricación en Almussafes se produjo por la recuperación del consumo en sus principales mercados „sobre todo Europa, donde exporta más del 70 % de su producción„ y debido al lanzamiento de nuevos modelos de vehículos (furgoneta Transit) y el tirón del Kuga.

La filial española, con sede social en Madrid y que controla a su vez la sociedades de Ford en Francia e Italia de importación y venta de vehículo, inmobiliarias y de tenencia de valores, redujo su beneficio neto a 82,2 millones de euros. Esta cifra supone algo menos de la mitad que la lograda un año antes y tiene que ver con sus mayores gastos, pagos de amortizaciones e impuestos. En este último ejercicio, aumentó los gastos de personal hasta 368,1 millones, un 20 % más. En ese ejercicio comenzó la contratación de nuevo personal para atender el tercer turno de trabajo.

La factoría Ford Almussafes tiene previsto incorporar nuevo personal a su plantilla de trabajo, y se espera que para el año que viene tengan 800 nuevos puestos de trabajo más, con lo que esta factoría estará trabajando con un total de aproximadamente 9.500 empleos para el año 2016.

Los resultados de la filial española contrastan con los «números rojos» de Ford Europa, que el año pasado se situaron en 939 millones de euros, con una facturación de 26.106 millones. Pese a todo, la compañía aseguró que esta mejora de sus resultados europeos es consecuencia de la puesta en marcha del plan de reorganización de sus operaciones en el Viejo Continente „que conllevó el cierre de su fábrica belga de Genk„ así como el aumento de las inversiones en Valencia. La planta incrementará un 50 % su producción en 2015 con el lanzamiento de nuevos modelos hasta alcanzar los 400.000 vehículos. La corporación del óvalo ha invertido 2.300 millones en los últimos años para aumentar su carga de trabajo. Este año ha comenzado a fabricar el S-Max y el al Mondeo, Kuga, Transit Connect y Transit Tourneo.

La reestructuración también conlleva la próxima sustitución de Antonio Adés por Dionisio Campos como director de Fabricación.

Compartir el artículo

stats