21 de agosto de 2015
21.08.2015

Calatrava se ofrece ahora para terminar con la «provisionalidad» del Ágora

El arquitecto admite los defectos en las planchas del trencadís pero niega que haya riesgo de derrumbe

20.08.2015 | 22:23

El estudio del arquitecto Santiago Calatrava reiteró ayer su «total disposición» a colaborar con la Generalitat Valenciana y con la dirección de Cacsa para trabajar juntos con el objetivo de acabar con la situación de «provisionalidad» del Ágora. La oficina del arquitecto apuntó en un comunicado que a lo largo de estos años ha estado en contacto con Cacsa y ha atendido «a cuantas peticiones le han realizado, sin que exista ningún tipo de conflicto». Como ejemplo, cita el último caso de la remisión de una carta con fecha 31 de julio donde, a petición de la propia Cacsa, en la que el estudio presentó una relación de los trabajos más urgentes para consolidar la obra del Ágora. Aclara que esta carta «responde exclusivamente al objeto de atender la solicitud de colaboración de Cacsa y trasladar la visión del equipo de profesionales de su estudio sobre el estado del Ágora».

Dentro de este listado de trabajos pendientes, se indica que, tras las visitas realizadas por miembros del equipo de Calatrava, se ha evidenciado un «riesgo» en la estabilidad del trencadís, como consecuencia de una instalación «defectuosa» de las planchas del soporte de la cerámica. «En ningún caso puede entenderse, por ello, que exista inestabilidad de la estructura o posible riesgo de derrumbe del Ágora», especifica. La UTE y el arquitecto ya trabajan en la reparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine