21 de agosto de 2015
21.08.2015
Torneo

La organización del Open busca montar la pista central en los lagos de Cacsa

La empresa de Ferrero se juega miles de euros en patrocinios si abandona la Ciudad de las Artes

21.08.2015 | 04:15
La organización del Open busca montar la pista central en los lagos de Cacsa

La empresa organizadora del Valencia Open está buscando la forma de poder celebrar el torneo en las fechas previstas sin tener que abandonar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Torneos Deportivos de Tenis, firma participada por los tenistas Juan Carlos Ferrero, David Serra y Conchita Martínez, ha propuesto a la Dirección General de Deportes de Josep Miquel Moya instalar la pista central en uno de los lagos de Cacsa ante la imposibilidad de emplear el edificio del Ágora, como venía haciendo desde 2009. Según explicó ayer el representante de la empresa David Serrahima existen «posibilidades técnicas» de montar una gran carpa con capacidad para albergar gradas con aforo de 4.500 personas y una pista de tenis.

Las deficiencias del Ágora han llevado al Consell a cerrar la plaza cubierta hasta garantizar la su seguridad, pero los organizadores del Valencia Open se juegan miles de euros en patrocinios si abandonan el marco de la Ciudad de las Ciencias, muy atractivo para las marcas anunciantes. A la empresa promotora no le convencen las alternativas, como pueden ser Feria Valencia o el pabellón de la Fuente de San Luis.

Moya confirmó a este diario que la opción para poder celebrar el torneo pasa por buscar encaje en el exterior de la Ciudad de las Ciencias. Por razones de calendario ATP el Open (que este año baja de categoría 500 a 250) debe ser «indoor», lo que obliga a montar la pistas bajo cubiertas de carpas desmontables. La idea es montar dos carpas. Una con la Pista 1 y aforo de 1.500 personas, como el año pasado. Y otra con la pista central que supere los 3.800 asientos que exige como mínimo la ATP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine