22 de agosto de 2015
22.08.2015
Balance

El tirón del mercado francés y británico dispara el turismo en la C. Valenciana

La afluencia de extranjeros alcanza una cifra récord tras crecer un 8,9 % en julio y rozar el millón de personas

22.08.2015 | 04:15

El notable aumento de turistas franceses y la recuperación del mercado británico ha permitido a la Comunitat Valenciana recibir un total de 911.315 extranjeros en el mes de julio, una cifra que supone un aumento del 8,9 % en relación con 2014 y con la que bate el récord histórico de visitantes internacionales, según constatan los resultados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur), facilitados ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los holandeses, nórdicos y suizos también han presentado avances en comparación con idéntico mes del año anterior.

Reino Unido, origen del 29 % del flujo, protagonizó un avance del 13,5 %, al igual que Francia, en segundo lugar de visitantes, que creció un 24,6 % interanual.

Cataluña, Canarias y Baleares han sido las comunidades que más llegadas internacionales acaparan, con un 25,8 %, un 17,4 % y un 17,2 %, respectivamente. Cataluña logra así cerca de los 9,8 millones de visitantes extranjeros (+5,5 %) en lo que va de año y 2,3 millones en el séptimo mes del año (+9,1%). En su conjunto, España recibió en julio la visita de 8,8 millones de turistas internacionales, un 6,3 % más que en el mismo mes del año anterior. Los principales mercados mostraros crecimientos a excepción de los países nórdicos. Destacaron las aportaciones adicionales de no residentes procedentes de Reino Unido, Francia, países asiáticos y Estados Unidos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, valoró el hecho de que por primera vez la Comunitat Valenciana se acerca «a la barrera del millón de turistas extranjeros en el mes de julio», y ello supone «el mejor dato que tenemos de toda la serie histórica».

Colomer mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Valencia (Apartval) en la que abordaron el problema del intrusismo en el sector. Esta organización empresarial cifra en más del 50 % la cantidad de apartamentos ilegales respecto a la oferta total de la ciudad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine