Los hoteles españoles registraron 39,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 5,9% más que en el mismo mes de 2014, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance interanual logrado en julio en pernoctaciones hoteleras se debe, sobre todo, al incremento en un 7% de las pernoctaciones de los residentes en España. Por el contrario, los extranjeros han presentado en el séptimo mes del año un aumento del 5,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,9% respecto al mismo período en 2014. En el séptimo mes del año, la estancia media bajó un 1,2% y se situó en 3,8 noches por viajero.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 5,3% en julio, lo que supone 0,5 puntos más que en junio y 4,6 puntos por encima de la registrada en julio de 2014.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 87,8 euros en julio, un 8% más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 61,8 euros, con un repunte interanual del 13,6%.