Las grandes plazas europeas subieron ayer una media del 4 % y algunas registraron su mejor resultado diario en cuatro años por la bajada de los tipos de interés en China, la depreciación del euro y la recuperación de las materias primas, según expertos consultados y datos del mercado. Sin embargo, hubo parqués que superaron esa revalorización media, como Milán, que subió el 5,86 %, en tanto que Fráncfort avanzó el 4,97 %; el índice Euro Stoxx 50, el 4,69 %, y París, el 4,14 %. Por debajo quedaron Madrid, con un repunte del 3,68 %, El Ibex 35 cerró la sesión con un repunte que le ha permitido recuperar la cota psicológica de los 10.100 enteros (10.115,4). De este modo, el Ibex rompe con cinco sesiones en negativo y reduce sus pérdidas anuales al 1,6%, además de protagonizar la segunda mayor subida del año tras la registrada el pasado 22 de junio, del 3,87%.

Las plazas europeas, que habían bajado alrededor del 13 % en las últimas sesiones, consiguieron en esta sesión el mejor resultado diario desde hacía muchos años, después de que en la víspera muchas registraran su peor dato en cuatro años con descensos medios del 5 %.

La depreciación del euro, que al cierre de la sesión se cambiaba a 1,14 dólares (ayer subió a 1,17) se convirtió en uno de los sustentos del avance de las plazas del Viejo Continente.