Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor eficiencia

CMA-CGM y la alianza de MSC y Maerks aumentan sus escalas en el puerto

La naviera gala impulsa los tráficos con África y la alianza «2M» mejora las rutas entre Asia y el Mediterráneo

La reestructuración del transporte marítimo internacional que están acometiendo las grandes navieras, en busca mayor eficiencia en sus escalas, mantiene al puerto de Valencia „líder en el Mediterráneo en transporte de contenedores„ entre sus principales centros de carga y descarga de mercancías. La naviera francesa CMA-CGM acaba de confirmar la puesta en marcha de una escala nueva en el recinto galo de Marsella „que forma parte del itinerario de su servicio Euraf 4„ que escalará en Valencia y unirá puertos de África occidental y del Mediterráneo oriental.

Además, las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maerks „que han puesto una alianza comercial denominada 2M„ también inaugurarán en septiembre sus rutas entre Asia, Mediterráneo y Norteamérica a través de sus servios «Dragon» y «Jade», que escalarán en el puerto de Valencia con mejoras en sus tiempos de tránsito.

Entre enero y junio del 2015, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha captado un total de 35,7 millones de toneladas en sus muelles. Las exportaciones aumentaron un 14 % por encima de los registros del año pasado, mientras que las importaciones crecieron en un 11,95 %. El comercio exterior aumentó sobre todo en Italia, China, Arabia Saudí, Estados Unidos y Turquía.

Compartir el artículo

stats