29 de agosto de 2015
29.08.2015

La CNMC recurre el veto del Consell a abrir salones de juego a menos de 800 metros

29.08.2015 | 01:29

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha interpuesto contra el decreto del Consell que aprueba el Reglamento de Salones Recreativos y Salones de Juego de la Comunitat Valenciana.

Según informó ayer la CNMC en una nota de prensa, el recurso cuestiona el decreto 55/2015 del Gobierno valenciano, se dirige contra los artículos 4.1, 9.2.b) y 9.3 de esta normativa. Estos artículos desarrollan la prohibición de instalar nuevos salones de juego a menos de un radio de ochocientos metros de establecimientos similares.

La CNMC estima que el decreto del Consell puede resultar contrario al principio de necesidad previsto en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, «sin que pueda descartarse, además, la existencia de restricciones prohibidas para el acceso a esta actividad». Del mismo modo, señala que la Comisión está legitimada para interponer un recurso contencioso-administrativo cuando considera que una actuación «de cualquier Administración pública» es contraria a la libertad de establecimiento o de circulación previstos en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine