La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha interpuesto contra el decreto del Consell que aprueba el Reglamento de Salones Recreativos y Salones de Juego de la Comunitat Valenciana.

Según informó ayer la CNMC en una nota de prensa, el recurso cuestiona el decreto 55/2015 del Gobierno valenciano, se dirige contra los artículos 4.1, 9.2.b) y 9.3 de esta normativa. Estos artículos desarrollan la prohibición de instalar nuevos salones de juego a menos de un radio de ochocientos metros de establecimientos similares.

La CNMC estima que el decreto del Consell puede resultar contrario al principio de necesidad previsto en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, «sin que pueda descartarse, además, la existencia de restricciones prohibidas para el acceso a esta actividad». Del mismo modo, señala que la Comisión está legitimada para interponer un recurso contencioso-administrativo cuando considera que una actuación «de cualquier Administración pública» es contraria a la libertad de establecimiento o de circulación previstos en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado