El Consell nombró ayer al ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de Ruralcaja Juan Antonio Gisbert como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y al exdiputado socialista y exrector de la Universitat Jaume I de Castelló, Francisco Toledo, en el cargo de presidente la Autoridad Portuaria de Castelló.

Juan Antonio Gisbert nació en 1952 en Alicante y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, con Premio Extraordinario de Licenciatura. En cuanto a su trayectoria profesional, fue director general de Economía de la Generalitat en 1985 y, posteriormente, director de Economía y Política Financiera de la Generalitat en 1987.

Asimismo, ocupó la dirección general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo hasta 2001; profesor de Teoría Económica en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante. Igualmente, fue director general del Instituto de Crédito Oficial en 2004 y de Caja Rural del Mediterráneo (Ruralcaja) en 2008.

Gisbert colaboró, además, con el equipo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la redacción del programa electoral de los socialistas valencianos.

Por su parte, Francisco Toledo, nacido en Castelló en 1962, es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universitat de València. Fue profesor de la Universitat de València desde 1985 hasta 1991, cuando se incorporó a la UJI, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación y rector en 2001, reelegido por dos periodos de cuatro años en 2002 y 2006. También desempeñó las funciones de portavoz de Economía del grupo socialista en las Corts.