29 de agosto de 2015
29.08.2015

Ximo Puig toma nota de la agenda patronal

Los empresarios piden al jefe del Consell apoyo a la industria y menos trabas burocráticas en la comida de la Cámara

29.08.2015 | 01:29
Ximo Puig toma nota de la agenda patronal

Los principales representantes de la patronal, dirigentes de las Cámaras de Comercio valencianas y directivos de multinacionales con implantación en la Comunitat Valenciana reclamaron ayer al jefe del Consell, Ximo Puig, apoyo político a las reindustrialización de la economía regional y la eliminación de trabas burocráticas a las inversiones extranjeras, las exportaciones o la implantación de nuevos negocios.

Lo hicieron en el marco «distendido» de una comida organizada por la Cámara de Comercio de Valencia, que preside José Vicente Morata, en la que también participaron como invitados el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el de Economía, Rafael Climent.

Durante las intervenciones, Morata insistió en la necesidad de «generar confianza en nuestra economía» mediante el incremento de las exportaciones, la reindustrialización del territorio, la mejora de la calidad turística y la atracción de la inversión extranjera, «lo que acabará repercutiendo en la reactivación del comercio y la demanda interna». Sus reivindicaciones fueron secundadas por los patronos presentes y fueron bien recibidas por sus Puig y sus consellers. Pero en turno, Vicent Soler reclamó a su vez a los empresarios y directivos respaldo en los foros que sea necesario a la reivindicación ante el Gobierno central de un nuevo modelo de financiación autonómica que ponga fin a la discriminación que sufre la Comunitat Valenciana y que afecta directamente a la calidad de prestación de servicios y la formulación de políticas económicas.

La reflexión de Soler también fue aceptada de buen grado por los asistentes. No en balde, organizaciones empresariales como Cierval y CEV o el lobby AVE también tienen en su agenda el problema de la insuficiente financiación.

El almuerzo, celebrado en una barraca de la Albufera por segundo año consecutivo, demostró la capacidad de convocatoria de Morata como organizador. Además de los habituales dirigentes como Jose Vicente González (Cierval), Salvador Navarro o Vicente Folgado (CEV), Vicente Boluda (AVE) o los dirigentes de todas las Cámaras valencianas, asistieron los directores territoriales de Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Sabadell y Santander y representantes de firmas como Porcelanosa, Ford España, Mercadona, Vossloh, Agricultores de la Vega, Pavasal, Torrecid, Consum, Grupo Actiu, SRG Global, Vectalia o GD Energy Services, entre otros. El encuentro se prolongó hasta media tarde. Climent fue de los últimos en irse, muy reclamado por algunos empresarios, que aprovecharon el almuerzo para conocerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine