01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Empresas

González vende su participación en GH Electrotermia pero seguirá de presidente

El presidente de Cierval se desvincula de la empresa que contribuyó a consolidar y se centrará en la Feria y la patronal

01.09.2015 | 04:15
González vende su participación en GH Electrotermia pero seguirá de presidente

El presidente de la patronal Cierval, José Vicente González, se ha desprendido del grueso de la participación que poseía en el grupo GH Electrotermia, especializado en maquinaria de calentamiento por inducción. González ha vendido sus acciones al fondo de capital riesgo Miura en el marco de los acuerdos suscritos en 2012, cuando los directivos y el «private equity» tomaron el control de GH al comprar la parte mayoritaria de Corporación IBV (BBVA e Iberdrola).

El pacto dejó en manos de Miura alrededor del 70 % de los títulos y amplió la cartera de los directivos, que podían a su vez revender al fondo en caso de jubilación. Esta ha sido la opción elegida por José Vicente González, que poseía el 12,5 % de las acciones y ahora pasará a tener un pequeño paquete simbólico tras retirarse completamente de la gestión a los 69 años. No obstante, mantendrá la presidencia del consejo de administración para colaborar en materia de representación institucional. González da un paso atrás tras convertir GH Electrotermia en un grupo con plantas de producción en España, Alemania, India, Estados Unidos o Brasil. Tiene una plantilla de 350 empleados y el año pasado facturó 45 millones de euros.

Tras su jubilación, González se centrará en su labor de representación patronal en Cierval y en tratar de sacar adelante el proyecto de saneamiento de Feria Valencia, desde la presidencia, donde no recibe remuneración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine