El presidente de la patronal Cierval, José Vicente González, se ha desprendido del grueso de la participación que poseía en el grupo GH Electrotermia, especializado en maquinaria de calentamiento por inducción. González ha vendido sus acciones al fondo de capital riesgo Miura en el marco de los acuerdos suscritos en 2012, cuando los directivos y el «private equity» tomaron el control de GH al comprar la parte mayoritaria de Corporación IBV (BBVA e Iberdrola).

El pacto dejó en manos de Miura alrededor del 70 % de los títulos y amplió la cartera de los directivos, que podían a su vez revender al fondo en caso de jubilación. Esta ha sido la opción elegida por José Vicente González, que poseía el 12,5 % de las acciones y ahora pasará a tener un pequeño paquete simbólico tras retirarse completamente de la gestión a los 69 años. No obstante, mantendrá la presidencia del consejo de administración para colaborar en materia de representación institucional. González da un paso atrás tras convertir GH Electrotermia en un grupo con plantas de producción en España, Alemania, India, Estados Unidos o Brasil. Tiene una plantilla de 350 empleados y el año pasado facturó 45 millones de euros.

Tras su jubilación, González se centrará en su labor de representación patronal en Cierval y en tratar de sacar adelante el proyecto de saneamiento de Feria Valencia, desde la presidencia, donde no recibe remuneración.